Cómo funciona

DEFINICIÓN

En esta primer etapa, se realiza el diseño completo de la iteración que se va a llevar a cabo, estableciendo los objetivos y el criterio de éxito. Luego, se definen la planificación y los roles y responsabilidades para cada una de las siguientes fases. Además, es aquí donde se eligen las herramientas a utilizar y los canales de comunicación.

Durante esta etapa y a lo largo de todo el proceso, el Core Team de ALDEA compartirá los avances con los Stake Pools y con la comunidad a través del Fogón de ALDEA. Las buenas ideas son siempre bienvenidas ya que el feedback recibido se tendrá en cuenta tanto para Iteración 0 como para las siguientes iteraciones.

TESORO

Para poder generar el primer ciclo de fondeo de propuestas votadas por la comunidad, es necesario contar con un Tesoro. El mismo será generado a través de la venta de la primer serie de NFTs de ALDEA.

Más detalles sobre esta etapa se pueden encontrar en las secciones de Tesoro y Recaudación. Invitamos a los Stake Pools y a toda nuestra comunidad a colaborar para poder formar el Tesoro de Iteración 0 y ser parte de este importante hito de ALDEA como DAO!

PROPUESTAS

Una vez culminada la etapa de TESORO, se publicarán los resultados y, en función del monto recaudado, se determinará la cantidad de desafíos que se llevarán a cabo en esta primera iteración.

Se tendrá en cuenta el siguiente criterio:

  • Si se recaudan más de USD 15.000 => habrá dos desafíos.

  • Si se recaudan menos de USD 15.000 => habrá un solo desafío.

La recepción de propuestas estará habilitada durante un período de tiempo determinado. Los Líderes de Propuesta deberán cargar la misma completando un documento con un template determinado. Recomendamos revisarlo previamente antes de enviarlo para asegurarse de que cuenta con toda la información solicitada. Las propuestas que no cuenten con la información mínima requerida, no serán tenidas en cuenta y no podrán avanzar a la etapa de votación.

Luego de finalizada la etapa de recepción de propuestas, habrá un período de tiempo donde la comunidad podrá hacer consultas a los Líderes de Propuesta y dar feedback para poder enriquecer las mismas. Toda esta interacción se realizará en el Discord de ALDEA.

Una vez concluida la fase anterior, se dará inicio a la evaluación de las propuestas por parte de los Asesores de la Comunidad. Ellos tendrán la responsabilidad de revisar todas las propuestas, asignando una puntuación a cada uno de los siguientes aspectos:

  • Auditabilidad

  • Adaptación al desafío

  • Factibilidad de realización

Esta puntuación será compartida con los votantes.

Revisa el segmento Propuestas para obtener mas información.

VOTACIÓN

Luego de finalizada la fase anterior, comenzará la fase de Votación. En esta primera iteración, la votación se realizará dentro del Discord de ALDEA, siendo ésta una herramienta transparente y accesible a toda la comunidad. Habrá un canal dedicado para este evento. Consulta las fechas en el apartado Planificación.

Los resultados de la votación quedarán registrados en Discord. Utilizando el método "cascada" (los fondos disponibles fondean la próxima propuesta más votada) se otorgará financiación a las propuestas ganadoras de Iteración 0. Encuentra en la sección de Votación todos los detalles del proceso.

EJECUCIÓN

Iteración 0 entregará los fondos solicitados a cada Líder de Propuesta según las fechas acordadas en la Planificación. En ese momento, comienza la etapa de Auditoría, en la que cada Líder deberá ir cumpliendo con los hitos especificados en su propuesta, hasta completar la misma. Los resultados de ésta y todas las auditorías de Iteración 0, serán publicados en el sitio oficial de ALDEA DAO - Iteración 0.

CONCLUSIONES

Para poder cumplir con la visión de ALDEA, esta etapa es, tal vez, una de las más relevantes. La revisión de los resultados, la devolución de la comunidad, las oportunidades de mejora, simplificación o automatización de los procesos y el impacto generado en la sociedad, serán las bases que se utilizarán para sacar las conclusiones más fructíferas de este experimento.

Continuando con este ciclo, toda la experiencia obtenida en Iteración 0 será el fundamento que marcará el comienzo de Iteración 1.

Last updated