Auditoría

Una auditoría es el proceso de verificación y/o validación del cumplimiento de una actividad según lo planeado y las directrices estipuladas. Su finalidad es diagnosticar e identificar qué funciones se desarrollan según lo esperado y cuáles no, para poder detectar aquellas que son susceptibles de mejora.

El resultado de una auditoría, generalmente, se deja asentado en un informe. Antes de la emisión del mismo, suele enviarse un borrador a las autoridades para la aclaración de los puntos dudosos y las discrepancias que pudieran derivarse respecto de los criterios de los auditores. Lo ideal es que exista la máxima interacción y colaboración entre el auditor y el auditado, para que pueda realizarse una evaluación adecuada y realista de la situación.

En consecuencia con uno de los principales valores de ALDEA, que es la transparencia, consideramos que este proceso debe ser una pieza fundamental de Iteración 0. Por tal motivo, una vez finalizado el plazo de recaudación de fondos, realizaremos un informe con el detalle de su utilización según lo expuesto anteriormente en Administración.

El mismo será publicado en el siguiente documento y quedará a disposición de la comunidad para ser auditado.

Last updated