Administración

El proceso de recaudación de fondos de ALDEA NFT se realizará previamente a la recepción de propuestas, con el objetivo de poder conocer de antemano la cantidad de fondos disponibles para los distintos desafíos que se llevarán a cabo: dependiendo de lo recaudado se habilitarán uno o ambos desafíos en esta primera iteración.

En diálogo con la comunidad, hemos definido que es prioritario el Desafío de Impacto Social. Por lo tanto, en caso de que el total recaudado sea menor a USD 15.000 (tomando la cotización de ADA al cierre del período de recaudación), el Desafío de Ecosistema quedará pendiente para una futura iteración. Por el contrario, si el total recaudado es mayor a USD 15.000, se habilitarán ambos desafíos dividiendo la suma destinada a propuestas en partes iguales para cada desafío.

En la siguiente representación gráfica se observa cómo será distribuída la recaudación, con los porcentajes correspondientes a cada uno de los ítems:

Es importante aclarar que, del total recaudado, el 80% será destinado a financiar propuestas de la comunidad. Del 20% restante, un 2,5% será distribuido como recompensa a Stake Pools, otro 2,5% a Asesores de la Comunidad, un 5% quedará en el Tesoro de ALDEA para futuras iteraciones y el 10% restante será utilizado para cubrir todos los costos operativos en los que incurrió ALDEA para implementar Iteración 0.

Propuestas

El 80% de lo recaudado durante la venta se pondrá a disposición de la comunidad para que la misma determine cuáles propuestas son merecedoras de obtener financiación. Los lineamientos con los que debe cumplir una propuesta para ser tenida en cuenta se detallan en Formato (en la sección Propuestas), mientras que en el apartado de Proceso se da a conocer la forma en la que se llevará a cabo la votación.

Incentivo para Stake Pools

ALDEA considera que los Stake Pools son esenciales para nuestra comunidad. Por tal motivo, se destinará un 2,5% del total de los fondos recaudados para premiar a los SPOs que colaboren con la difusión de Iteración 0. Podrán ver más detalles sobre esto en la sección de Incentivos.

Incentivo para Asesores de la Comunidad

Los Asesores de la Comunidad se encargarán de evaluar las propuestas, previo a su publicación final para votación de las mismas por parte de la comunidad. Los que hayan cumplido con las tareas pautadas según los lineamientos, tendrán su recompensa. El 2,5% del total recaudado en Iteración 0 será dividido equitativamente entre todos los AC que participen activamente del proceso.

Tesoro de ALDEA

El 5% de lo recaudado quedará disponible para futuros usos e iteraciones y la posibilidad de ser utilizado para fomentar pequeños Stake Pools de la comunidad a través de staking. Esto dará inicio al Tesoro de ALDEA.

Por otro lado, todos los excedentes que se generen durante esta iteración serán incluidos también en el Tesoro de ALDEA.

¿Cómo podría haber un excedente?

  1. Si queda un remanente luego de financiar todas las propuestas que resulten ganadoras.

  2. Si el 10% destinado a los Costos Operativos excede el gasto real incurrido por ALDEA.

  3. Si una propuesta ganadora no cumple con la "Prueba de Vida" en la etapa de Auditoría y no quedan propuestas que cumplan las condiciones.

Costos Operativos

Como hemos mencionado, si el 10% destinado a los gastos de ALDEA excede el costo real en el que se incurrió, el excedente se destinará al Tesoro. Por el contrario, si lo recaudado no alcanza a cubrir los gastos, el Core Team de ALDEA absorberá los mismos.

A continuación detallamos los costos operativos para llevar adelante Iteración 0:

Last updated