Tesoro

Un Tesoro es un conjunto de objetos que poseen valor, reunidos y guardados en un sitio. ALDEA, como DAO, transforma la manera en la que se manejará ese "valor".

A diferencia de lo que ocurría históricamente, donde los Tesoros se encontraban usualmente resguardados en escondites o lugares privados, las DAOs son completamente transparentes. Todos los que participan, con sus distintos Roles, ayudan a decidir cómo gastar esos fondos y pueden realizar un seguimiento exhaustivo de los mismos, verificando que realmente se utilizan para lo que se dice que se van a utilizar. Por eso, cada una de las transacciones financieras están registradas en la blockchain, disponibles para su revisión por cualquier persona.

¿Qué es el Tesoro de ALDEA y para qué será utilizado?

El Tesoro es una de las principales herramientas que le permitirá a nuestra comunidad auto-gobernarse, producir y comerciar de forma descentralizada, sin intermediarios y sin organismos centrales. Será la comunidad quien, de forma iterativa, determinará la manera en la que se utilizará.

Con Iteración 0, daremos nacimiento al Tesoro de ALDEA. A continuación, detallaremos cómo se llevará a cabo la recaudación de fondos y de qué manera se administrarán. Todo esto ocurrirá de forma transparente y podrá ser verificado por la comunidad en todo momento.

Last updated