Formato

Los Líderes de Propuesta deberán respetar el formato o "template" establecido para la presentación de cada una de las propuestas:

  • Título de la propuesta (máximo 35 caracteres): nombre que sea descriptivo y que capte la atención.

  • Problema que aborda la propuesta (máximo 140 caracteres): aquí se debe explicar, de forma clara y concisa, cuál es el problema que se pretende resolver. Es fundamental entender el desafío dentro del cuál se está presentando la propuesta, de forma tal de que ésta declaración se encuentre alineada con los objetivos del mismo. Tu idea puede ser buena, pero si no se presenta en la categoría adecuada, sus chances de éxito se verán reducidas.

  • Solución a ese problema (máximo 140 caracteres): describir la solución al problema, nuevamente de forma clara y concisa. Si bien más adelante existe un campo donde brindar mayor detalle respecto a la solución propuesta, aquí debes abordar el problema, resolverlo y dar una idea básica de cómo tu solución es diferente a las demás.

    Tanto la descripción del problema como su solución, al ser leídas en conjunto, deben poder brindar toda la información necesaria a los Votantes y Asesores de la Comunidad, respecto de qué intentas resolver, cómo y qué beneficios traerá dicha solución.

  • Experiencia relevante de la persona o equipo detrás de la propuesta (máximo 560 caracteres): describe concretamente de qué forma tú y tu equipo se encuentran capacitados o cuentan con la experiencia necesaria para poder llevar a cabo esta propuesta. Piensa en las habilidades, características, herramientas y experiencias que se destaquen en el equipo y que mejor apliquen a los desafíos que se enfrentarán a medida que avance el proyecto. Esto debería brindarles, a los Votantes y Asesores de la Comunidad, la tranquilidad necesaria para que depositen su confianza en este equipo y proyecto, sabiendo que cuentan con lo necesario para que sea un éxito.

  • Sitio Web y/o links útiles: aquí puedes compartir las redes sociales de tu proyecto y su sitio web, en caso de que lo tengas. Aunque sea una versión inicial con información sobre la propuesta, siempre es bienvenida.

  • Plan detallado (sin límite de caracteres): esta es la sección principal de tu propuesta. Aquí debes explayarte respecto a cómo se van a cumplir los objetivos pautados, con el mayor detalle posible. No es necesario que la misma se encuentre en su versión final desde un comienzo, ya que podrás ir enriqueciendo la misma no sólo en base a los avances del equipo en la planificación del proyecto, sino también respecto al feedback y las preguntas que recibirás de la comunidad en el Discord.

    Es la sección ideal donde agregar detalles respecto a todas las otras secciones, explicar un poco mejor cómo se gestó la idea, el impacto esperado, proyecciones, métricas, KPIs, cálculos de presupuesto, detalle sobre los miembros del equipo, análisis de mercado, especificaciones técnicas, roadmap, ejemplos, links útiles, bibliografía o evidencias respaldando la investigación, roles en el equipo o faltantes, etc. Además, será importante que indiques cómo tu propuesta aborda las preguntas del desafío en el que ha sido incluida (ver "Métricas para medir el éxito" en las secciones Desafío de Impacto Social y Desafío de Ecosistema).

  • Dinero solicitado (campo numérico): aquí debes ingresar el valor que solicitas, en USD, para llevar a cabo toda la propuesta.

  • Presupuesto detallado (sin límite de caracteres): aquí debes detallar todos los cálculos respecto a cómo se obtuvo el número indicado en el campo anterior.

  • Stake Pool referido: aquí debes elegir un Stake Pool de la lista. En caso de que tu propuesta salga ganadora, éste Stake Pool recibirá un incentivo (ver Incentivos)

  • Video resumen: link a un video de 1 minuto donde debes darte a conocer a ti y a tu equipo y presentar muy brevemente tu propuesta.

ALDEA Core Team se encargará de recopilar todas las propuestas y publicarlas en el Discord, con el objetivo de darlas a conocer a la comunidad.

Last updated